5 consejos para cambiar el salón de forma barata con cojines decorativos

Cambiar el aspecto de una habitación de forma rápida y económica es posible renovando los textiles como alfombras, cojines y cortinas. Los cojines son elementos decorativos que nos echan una mano cuando queremos cambiar el look del salón o la habitación sin tener que gastar mucho dinero en ello.

Es este post vamos a darte algunos consejos para que lo puedas hacer de la forma más correcta posible y vamos a ver algunas de las tendencias decorativas más actuales en la decoración con cojines.

5 consejos para decorar con cojines:

Añade un elemento rompedor de la línea cromática con el resto de la habitación

Cuando vayas a comprar los cojines para el sofá o cama, elige los colores siguiendo una línea cromática con el resto de tejidos y colores de la habitación. Aunque esto es algo que todo el mundo conoce, conviene recordar que esto significa elegir el mismo color variando la intensidad en los tonos.

Sin embargo, poner todos los cojines del mismo color a veces puede resultar aburrido y nada original. Para no caer en esto, introduce uno o varios cojines de otro color que destaque frente al resto y rompa la línea cromática.

cojines decorativos
Fuente: tindas.es

Combina cojines de colores lisos con cojines con motivos estampados

Para crear un efecto dinámico y original combina cojines estampados con motivos geométricos con otros lisos.

También puede combinar diferentes estampados entre sí para conseguir el mismo efecto.

Combinar diferentes tejidos

Otro truco para hace mas atractivo el aspecto del sofá con cojines es combinarlos de diferentes tejidos. Los tejidos como terciopelo son ahora una de las últimas tendencias; combínalos con algodones de diferentes colores para resaltar su aspecto elegante.

¿Cuantos cojines pongo en el sofá o en la cama?

Para establecer el número de cojines idóneo y no quedarse corto ni atiborrar de cojines el sofá o la cama, se sigue normalmente la regla de poner en el sofá una cantidad de cojines igual  + 1 o como mucho + 2 de los asientos que tiene el sofá. Es decir, si tiene 4 plazas colocar 5 o 6 cojines y si tiene 3 colocar 4 o 5 cojines.

En una cama con dos almohadas, queda muy estético poner dos cojines en cada lado y un cojín mas grande en el centro. O poner cuatro cojines de dos tamaños distintos, colocando los grandes detrás y los más pequeños encima.

cojines para cama
Fuente: freepik.es

¿Quieres ver nuestra selección de cojines?

Visita nuestra tienda y accede a la selección que hemos hecho de los mejores cojines online.

Elige bien los tamaños

Se puede jugar con distintos tamaños y formas para dar distintos efectos decorativos, dependiendo de como se repartan en el sofá. Pero eso sí, hay que tener cuidado y guardar la proporción con el tamaño del sofá.

En un sofá grande con chaise longue, puedes poner cojines de 65×65 combinados con otros mas pequeños para llenar el espacio correctamente. En un sofá de tres plazas, por ejemplo, se suelen usar cojines de 45x45vo 50×50.

¿Cuales son los estilos actuales en cojines decorativos?

Actualmente están de moda varios estilos de cojines como los que te detallamos aquí:

Cojines de texturas destacadas como terciopelos y panas

Los tejidos de terciopelos en varios colores, panas e incluso de pelo largo están de moda

Colores en cojines decorativos

Aunque está claro que los colores que se elijan para los cojines decorativos dependerá de aquellos colores elegidos para la habitación, hay ciertos colores clásicos que nunca mueren como los tonos grises o beige o los combinados de blanco y negro.

Uno de los tonos que está resurgiendo ahora es el rosa; combinando varios tonos de rosa en tejidos de terciopelo.

Estampados florales:

Los estampados florales llevan ya algún tiempo presentes en los cojines y cortinas y siguen actuales como tendencia decorativa. Existen tantas formas y diseños que es imposible cansarse de ellos.

Estampados étnicos

Mandalas, motivos bohemios, poner cojines con distintos motivos étnicos dan un toque boho al salón muy bonito.

Cojines personalizables

Los cojines personalizables son un buen recursos para regalos familiares. Si están decorados sin estar muy recargados resultan muy bonitos destacándolos en la cama o el sofá.

.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta