Como limpiar y desinfectar en casa con un generador de ozono

En estos tiempos que corren, en los que limpiar y desinfectar la casa y algunos de los utensilios que usamos a diario se ha convertido en algo esencial, un generador de ozono doméstico nos puede ser de gran utilidad. La limpieza con ozono no es exclusiva para espacios públicos o vehículos. En casa también nos podemos beneficiar del gran poder desinfectante del ozono mediante un pequeño aparato como es el generador de ozono doméstico.

limpiar con ozono

Vida 10

Pero ¿Qué es el ozono y como actúa desinfectando?

Un generador de ozono es un dispositivo que pulveriza en el ambiente una pequeña cantidad de la molécula de ozono con un gran poder desodorante, desinfectante y purificante de todo lo que entra en contacto con ella.

Las propiedades del ozono son muchas, desde higienizar y desodorizar ambientes, superficies, alimentos, agua, hasta usos cosméticos.

Una de las aplicaciones más conocidas es la de purificar el aire interior, ya que es perfecto para eliminar los malos olores, los olores patógenos o la contaminación inorgánica además de permitir purificar el agua y  limpiar los alimentos.

La utilización del ozono en casa es segura e inocua, tan sólo hay que tener algunas precauciones en el caso de purificar aire, que os contamos en este artículo y que los fabricantes indican en las instrucciones de uso.

   

La purificación del aire es una de las utilidades del ozono más comunes, ya que permite acabar un 90% con la contaminación de componentes orgánicos e inorgánicos perjudiciales para la salud, como bacterias, virus, hongos, partículas químicas, entre otras.

Así, el ozono se ha mostrado efectivo a la hora de disminuir los síntomas de alergias y asma al ser un agente que permite eliminar ácaros, moho y otros alérgenos de esas zonas en donde habitan dichos organismos.

Al usar el generador de ozono en una habitación para purificar el aire, hay que tener en cuenta que no debemos estar dentro de dicha habitación durante los 20 o 30 minutos que utilicemos en generador de ozono, y posteriormente airear la habitación, ya que no debe inhalarse.

limpiar aire con ozono

Limpieza del hogar:

Al ser el ozono tan desinfectante, se convierte en una alternativa saludable frente a detergentes, jabones, legía, suavizantes, etc. También podemos usarlo a la vez que dichos limpiadores para asegurarnos la desinfección total.

Ya sea mezclando el ozono con agua o con aire, podremos llevar a cabo una limpieza profunda de cualquier ambiente o superficie de nuestro hogar: objetos, prendas, calzado, etc.

Uso en alimentación:

El ozono permite acabar con restos de suciedad, plaguicidas, fertilizantes en frutas o verduras, amoniaco en carnes y pescados, lo que nos permite tener un agua pura y perfecta para cocinar, beber y lavar alimentos.

Al lavar las frutas y verduras con ozono, éstas durarán más, ya que elimina la capa que genera olor y bacterias.

Así mismo, beber agua ozonizada también resulta beneficioso para la salud, incluyendo a nuestras mascotas. La ozonización convierte al agua en una de mayor calidad, mas cristalina y sin olores, libre de gérmenes y contaminación.

purificar agua con ozonoCuidado personal y cosmético:

Igualmente, el ozono tiene grandes aplicaciones en el cuidado personal y mejora de la salud:

Lavado de manos para su desinfección y desodorización y acelerar la curación de heridas.

– Realizar enjuagues bucales para mantener la boca mas fresca y libre de patógenos, recomendado después de una cirugía bucal por su ligero efecto antibiótico.

– Ducha o baño con agua ozonizada para una piel y cabello suave: el ozono equilibra la epidermis y previene la aparición de problemas dérmicos.

Ozonizar aceite para un gran beneficio cosmético: además de ozonizar el aire o el agua, ozonizar aceite de oliva o de coco para uso cosmético, nos traerá muchos beneficios, además de ahorrar, ya que estas cremas a base de aceite ozonizado suelen ser bastante caras. Este aceite tendrá propiedades reparadoras, regenerantes, purificadoras, antioxidantes y calmantes, aportando a la piel una profunda hidratación y nutrición, al mismo tiempo que la protege de agresiones externas.

Debemos guardar en el frigorífico el aceite y nos durará unos 5 o 6 días, por lo que se debe ozonizar poca cantidad.

¿Qué modelos de generadores domésticos existen?

Existen muchos modelos de generadores de ozono domésticos, pero la mayoría son  multifunción: para ozonizar aire, agua y aceite.

Aunque también los hay específicos para el frigorífico o para usarlos en el grifo de la ducha.

Su uso es muy sencillo, y cada fabricante lo indica en sus instrucciones, pero básicamente la mayoría de ellos traen un temporizador y unos tubos específicos para usarlo con agua y aceite.

Trekoo

En definitiva, los usos del ozono en casa son tantos que merece la pena tener uno para beneficiarnos de la desinfección, limpieza y beneficios para nuestra salud.

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta