Cómo hacer que la casa huela bien

Difusores de aromas

 

A todos nos gusta que nuestra casa tenga un olor agradable y especial, pero a veces es difícil saber cómo hacer que la casa huela bien, sobre todo cuando vivimos en casas pequeñas y compartimos nuestra vida con nuestras queridas mascotas que nos invaden con sus olores particulares. Y no solamente por ese motivo nuestra casa puede tener olores desagradables: problemas de ventilación, el uso de la cocina, tabaco, contaminación, etc.

Por eso, para combatir todo esto y además beneficiarte de las propiedades de los aceites esenciales de los difusores es muy conveniente tener uno en nuestro hogar.

 

Pero ¿Qué es un difusor de aromaterapia?

Pues son ambientadores ultrasónicos que pulverizan al ambiente micropartículas de aceites esenciales, haciendo que la casa huela bien. Estos ambientadores eléctricos funcionan conectados a la red o algunos incluso a un puerto usb.

A diferencia de los ambientadores comerciales, los difusores son ambientadores naturales y ecológicos (depende de los aceites que uses también claro) no dañinos con el medio ambiente y sobre todo con las personas y los animales. Sin embargo, los ambientadores químicos, pueden ser tóxicos y se están relacionados cada vez más con diferentes problemas de salud.

 

Diferencias entre humidificador y difusor de aromas

No hay que confundir los difusores de aroma con los humidificadores aunque a los primeros también se les llame a veces humidificadores de aceites esenciales. ¿Para qué sirve un humidificador? Estos se usan para dar humedad en ambientes muy secos, sobre todo para habitaciones de bebe donde se tiene puesta la calefacción y se reseca pronto el aire. La diferencia fundamental con los difusores es que el contenedor de agua es mucho mas grande y no se pueden usar aceites esenciales en ellos. Los difusores pueden crear algo de humedad pero no están diseñados para eso sino para difundir los aromas.

 

¿Cómo usar el difusor de aromas?

Para contestar esto es tan simple como llenar el deposito de agua y unas 3-5 gotas de tu aceite esencial favorito y conectarlo. La mayoría de ellos traen la posibilidad de encender luces de ambiente como opción, por lo que también dan un toque decorativo muy chulo además de tener unos diseños geniales como estos

 

 

 Además disponen de un sistema de apagado automático cuando se agota el líquido del recipiente, por lo que no te tienes que preocupar de vigilarlo para apagarlo.

 

¿Cómo te puedes beneficiar de las propiedades de estos aceites?

Cada aceite tiene unas propiedades concretas y hay cientos de ellos, algunas de ellas son:

 

  • Para dormir mejor y relajarse: lavanda, jazmín (¡mi favorito!), sándalo, eucalipto…
  • Para mejorar el estado de ánimo: los cítricos en general, limón, naranja, …
  • Para desinfectar habitaciones y contra los mosquitos: aceite del árbol del té, citronela…
  • Para mejorar la respiración: eucalipto, romero, menta…
  • Efectos afrodisiacos: aceite ylang ylang..

 

Aceites esenciales. Propiedades de los aceites esenciales
Aceites esenciales para difusores

Así que no lo pienses más y ¡pon un difusor en tu vida! Tu casa y tu cuerpo lo agradecerá (y tus visitas también).

Por último una recomendación: fíjate en la capacidad del recipiente para el agua y no sólo en la estética. A veces pagar un poco más merece la pena por calidad. Algunos vienen con mando a distancia inclusive.

Aquí puedes encontrar varios modelos en nuestra tienda http://www.tiendacasa.es/difusores-de-aromas-esencias/

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta